• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ucevistas de Maracay protestaron

Protesta en la sede de la UCV en Maracay | Foto: Laudelyn Sequera

Protesta en la sede de la UCV en Maracay | Foto: Laudelyn Sequera

Por segunda vez en menos de ocho días las puertas de la institución fueron cerradas por los estudiantes que exigen mejoras en los servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, protestaron en las puertas de la institución para exigir mejoras en los servicios de comedor, transporte, seguridad y condiciones de infraestructura.

Por segunda vez en menos de ocho días las puertas de esta institución educativa son cerradas por los estudiantes que exigen tanto a los decanos de la Facultad de Veterinaria y Agronomía, así como a la rectora Cecilia Arocha mejoras a la prestación de esos servicios.

Jhonny Bautista, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, declaró que la permanencia en la institución se les está haciendo cuesta arriba por todos lo gastos que deben pagar para estudiar, entre ellos, comprar comida en otros sitios debido a que el comedor no esta  funcionando en su máxima capacidad.

Igualmente, denunció los robos, así como las fallas que presenta en el servicio de transporte.

Entretanto, el personal de seguridad decidió restringir el paso a la casa de estudios para garantizar mayor control de las personas que ingresan al campus universitario, ubicado en la avenida Universidad de Maracay, a raíz de los robos que se han registrado en la universidad.

Igualmente, el dirigente estudiantil René Solórzano denunció al decano de la Facultad de Agronomía, Leonardo Taylhardat, por presuntamente incurrir en una persecución política contra estudiantes que son críticos a su gestión.

Dijo que la culminación de los estudios de siete estudiantes que están en fase de tesis está amenazada, debido la apertura de un proceso para expulsarlos por decisión del decanato.

Dijo que Taylhardat tiene siete años al frente de este decanato. “Su modelo es caduco respecto a las nuevas políticas agrarias”.

Solórzano expresó que  no van a permitir que se amedrente el derecho constitucional de los universitarios.