• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En la UNET exigen mejoras salariales

Universidad Nacional Experimental del Táchira | Foto: Eleonora Delgado

Universidad Nacional Experimental del Táchira | Foto: Eleonora Delgado

Docentes, personal administrativo y estudiantes cerraron el paso de vehículos hacia la entrada de la universidad por varias horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira protestaron en las inmediaciones de esta casa de estudios para exigir mejoras salariales y de infraestructura. Cerraron el paso de vehículos hacia la entrada principal de la institución por varias horas. Sin embargo señalaron que no pretendían paralizar las actividades académicas.

“La gente no aguanta el sueldo. Los cestatickets tampoco no alcanzan”, dijo Carolina Casanova, secretaria de la Asociación de Profesores Universitarios de la UNET. Indicó que en septiembre es que se hace efectivo el pago con la nueva unidad tributaria por disposición del Gobierno.

“En 1998 ganaba 1.200 bolívares. Hoy gano 6.000 bolívares y eso no me alcanza ni para comprar la tercera parte de lo que compraba”, dijo Rodolfo Sayago, empleado administrativo.

Las autoridades rectorales electas de la UNET exigieron a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, su designación inmediata porque han transcurrido ocho meses sin hacerse efectivo su nombramiento.

 

Enfermeros en la calle. Los enfermeros del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, en el estado Táchira, también protestaron para exigir aumento de sueldo. Se quejaron de que los nuevos directivos de Corposalud-Táchira desatendieron la disposición del Ministerio de Salud, emitida el año pasado sobre beneficios y descansos.

“Tenemos un sueldo de Bs. 2.100. ¿Quién sobrevive con eso?”, dijo Edermar García, vocero de los enfermeros.

No han paralizado actividades, pero aseguraron que si no atienden sus exigencias podrían iniciar un paro escalonado.