• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

ULA abrirá progresivamente las actividades administrativas en todas las dependencias

Las autoridades tanto en Mérida como en Táchira evalúan las contingencias de ambas ciudades antes de reanudar las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario de la ULA, realizado el lunes 21 de abril, evaluó la situación que actualmente se vive en la ciudad de Mérida por las barricadas y protestas que diariamente se registran en varios sectores, con el fin de precisar si persisten los problemas de movilidad, servicio de transporte y de seguridad en la calle.

En primer orden, no hubo decisión de reanudar las actividades académicas. No obstante, en el caso de las actividades administrativas, ya algunas facultades comenzaron a funcionar aunque con una asistencia de personal que no pasa de 50%.

La propuesta del rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, de ir avanzando en esta apertura, implica la realización de Consejos de Facultad, realizar asambleas con el personal que asista a trabajar y dar continuidad a las discusiones de la realidad en cuestión.

Esto implica que los trabajadores de aquellas facultades que aún no inician actividades, deben estar atentos a los llamados a laborar en horarios flexibles, convocatoria que se hará esta misma semana.

 

En Táchira. A través de un comunicado, autoridades rectorales de la Universidad de los Andes, en Táchira, expresaron que luego de una sesión extraordinaria continúan evaluando la posibilidad de reanudar actividades académicas en esa casa de estudios superiores. Informaron que las actividades administrativas continuarán en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

“En esta sesión de decidió mantener suspendidas las actividades docentes, tanto  a nivel de pregrado como posgrado. Se determinó que para el día jueves 24 de abril, en la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo, se estudie nuevamente el tema de las actividades académicas y se valoren elementos importantes para la toma de decisiones sobre el reinicio. Algunos de estos elementos a considerar son la viabilidad, la garantía en el servicio de transporte público, la seguridad ciudadana y que los órganos competentes hayan retirado el personal militar que está en las adyacencias a las instalaciones de la casa de estudios superiores”.

Alfonso Sánchez, vicerrector decano de la ULA-Táchira, señaló que los asistentes a la asamblea extraordinaria insistieron en que “la presencia de efectivos militares cercana a la institución no coadyuva a buscar una solución al problema de las actividades docentes, por lo que se decidió remitir, con todo respeto, una comunicación a los órganos competentes para solicitar una explicación sobre la presencia de estos efectivos militares cerca de las instalaciones de la universidad y en toda la ciudad de San Cristóbal”.

Tanto en la Universidad Nacional Experimental del Táchira como en la Universidad Católica del Táchira se mantienen las actividades administrativas y en sesiones permanentes se evalúa la posibilidad de comenzar las clases.