• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

ULA celebró 231 años de su creación

Las autoridades de la ULA iniciaron los actos de su aniversario con una misa / Foto Leonardo León

Las autoridades de la ULA iniciaron los actos de su aniversario con una misa / Foto Leonardo León

Los actos centrales en conmemoración se realizaron hoy con el inicio de varias actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los actos centrales en conmemoración de los 231 aniversarios de la creación de la Universidad de Los Andes, se realizaron este jueves 31 de marzo de 2016, iniciándose con un Tedeum en la Basílica de Menor Inmaculada Concepción oficiada Monseñor Baltazar Porras Cardozo. Arzobispo de Mérida.

Acto donde participaron las autoridades de la Universidad de Los Andes, encabezadas por el Rector Mario Bonucci, la Vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig, el secretario ULA José María Anderez, Decanos, profesores, personal administrativo, técnico, obrero y estudiantes.

Posteriormente las autoridades ULA realizaron la ofrenda floral en el patio central del edificio del Rectorado ante el monumento de Fray Juan Ramos de Lora, padre fundador del Seminario San Buenaventura de Mérida, casa de estudios que luego se convertiría en la ilustre Universidad de Los Andes.

Al término de esta ofrenda en el Paraninfo se realizó el acto protocolar donde el Rector ULA dio unas palabras de reflexión donde enfatizó que “La ULA se ha mantenido en pie a lo largo de los años, pese a todas las adversidades que ha enfrentado, y se mantendrá en la lucha por seguir ofreciendo educación de calidad, y egresando profesionales útiles al país.

Asimismo se le otorgó la Orden Bicentenario al profesor Alejandro Gutiérrez, Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y director del CCH- ULA.

En el acto también se encontraban presentes ex rectores ULA, dirigentes de distintos movimientos estudiantiles, los alcaldes: de la ciudad de Mérida Carlos García, Omar Lares alcalde de Ejido y Juan Peña de El Vigía, Alvaro Sánchez de Rangel.