• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

UDO se sumó al paro en Anzoátegui y Monagas

El presidente de la Apudo denunció que grupo armado ataca las protestas estudiantiles para que parezca que en "la UDO no pasa nada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El núcleo de la Universidad de Oriente en Anzoátegui se sumó al paro convocado por la Fapuv. Se cumplió 80% en la mañana y 100% en la tarde, informó Tirso García, presidente de Apudo.

García dijo que los profesores se presentaron en la mañana en la universidad, pero que no dictaron clases. El ausentismo en horas de la tarde fue total.

Rechazó las afirmaciones de funcionarios gubernamentales. "Hay funcionarios que dicen que en la UDO no está pasando nada".

Indicó que los alumnos de la institución sí se han sumado a las distintas acciones de manifestación pacífica.

"Realizan las protestas fuera de la universidad porque las bandas armadas arremeten contra los estudiantes. Inclusive hubo disparos en la última protesta de la UDO", afirmó.

Destacó que en la UDO Anzoátegui trabajan 1.200 profesores, entre fijos y contratados, y cursan clases alrededor de 26.000 estudiantes.

En Monagas. Tal como se tenía programado, profesores y estudiantes de la UDO y la UPEL, núcleo Monagas, así como de las universidades privadas Santiago Mariño y Gran Mariscal de Ayacucho se sumaron al paro convocado por la Fapuc y marcharon por las calles de Maturín. Reclamaron la liberación de los estudiantes detenidos en todo el país y el cese de la represión a las protestas universitarias. Al final de la marcha se concentraron para una clase magistral sobre derechos humanos.