• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

UDO retomará actividades el lunes

Sólo 5% de los estudiantes del núcleo en la entidad fue a la universidad ayer, dijo Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que las autoridades de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, decidieron en el Consejo de Núcleo reanudar las actividades ayer, sólo 5% de los estudiantes fue a la universidad, dijo Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de ese núcleo.

García señaló que los gremios de empleados administrativos profesionales y no profesionales, obreros y profesores decidieron incorporarse el 3 de diciembre, pero que antes evaluarán la situación de seguridad en la universidad: “Hasta que no haya garantías en el resguardo de la integridad física de nuestros agremiados, no podemos exponernos y volver a las aulas”.

Dijo que aunque ayer los profesores y algunos estudiantes se presentaron, no hubo clases. “Tenemos información que estos grupos pasan mensajes que señalan que si algún profesor da clases, retomarán la violencia”, aseguró García. Ningún grupo se ha señalado como autor de la protesta del lunes y se desconocen las razones de las acciones violentas.

Estiman que habrá clases hasta el 14 de diciembre. Si no ocurre así, las autoridades de la universidad deberán que reprogramar el semestre.