• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

UDO mantendrá actividades administrativas

No cambiarán la programación del semestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una semana de violencia y de interrupción de clases que terminó el lunes con la toma y quema de una gandola en la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, la decana Patricia Mitchell informó que habrá actividades administrativas sin interrupción hasta el 14 de diciembre, como estaba previsto en la programación del semestre.

Señaló que continuarán funcionando las áreas clínicas en hospitales y las extensiones universitarias. También se mantendrán los preparativos para un último acto académico de grado que se celebrará el 12 de este mes en el patio central del núcleo.

La profesora Jacqueline Balza, miembro del Consejo de Núcleo, validó la decisión del Consejo de suspender las clases para que los estudiantes se reintegren en enero. Indicó que es un riesgo que estén en la universidad pues hay un grupo violento que no quiere recibir clases.

La decisión. Balza señaló que la propuesta de este consejo es prorrogar el semestre hasta el 18 de abril, pero que es el Consejo Universitario que finalmente apruebe la fecha definitiva.

Dijo que “la comunidad universitaria no debe hacerse eco de rumores” y calificó como especulación la versión que circula en las redes sociales de que no se respetará el asueto de Semana Santa, porque esa suspensión está programada.