• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La UDO acatará suspensión del paro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, considerarán la suspensión del paro iniciado a finales del mes de mayo en reclamo de reivindicaciones salariales y sociales, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, anunció que el jueves 26 de septiembre realizarán una asamblea de profesores en esa casa de estudios, en la que establecerán el cese de actividades académicas.

“Vamos a levantar el paro mas no el conflicto porque todavía hay aspectos que no han sido atendidos, como la nivelación con los jubilados y el reconocimiento a las normas de homologación”, dijo.

Subrayó que además esperan que el Gobierno nivele el presupuesto de esa universidad para no estar obligados a trabajar con créditos adicionales. También esperan que cumplan los compromisos con los estudiantes, relacionados con la mejora de los servicios de comedor y transporte, así como equiparar los montos de las becas con los de la Universidad Bolivariana de Venezuela.