• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

UCLA reiniciará actividades la próxima semana

La institución se suma a la ULA, LUZ y la UNET en el cese al paro | Foto Cortesía El Impulso

La institución se suma a la ULA, LUZ y la UNET en el cese al paro | Foto Cortesía El Impulso

Luego de cinco meses de paralización de actividades, el principal centro de estudios de Lara llama a sus estudiantes a clases a partir del lunes 23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El llamado al reinicio de actividades el lunes 23 de septiembre es el llamado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, una vez que en asamblea general de profesores y estudiantes se decidió cesar el conflicto que comenzó hace cinco meses para pedir reivindicaciones laborales al Gobierno.

La información la dio a conocer Deborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, quien afirmó que por decisión mayoritaria decidieron retomar las actividades académicas y administrativas a partir del lunes 23, pero afirmó que continúan en conflicto.

Valecillos informó que las solicitudes de homologación de sueldos, así como la autonomía universitaria y temas como la seguridad estudiantil seguirán en discusión en mesas de trabajo con el Ministerio de Educación Superior y con el apoyo de la comunidad estudiantil. Igualmente dio a conocer que se comenzará con la reprogramación del calendario académico.

Decidido en asamblea. Los trabajadores administrativos decidieron incorporarse a las actividades el lunes pasado luego de tres meses de paro. Los administrativos también consideran que continúan en la lucha de solicitar al Gobierno sus reivindicaciones y seguirán bajo protesta. La información la dio a conocer Rubén Albornoz, presidente de Ataucla.

Además afirmaron que si en la primera semana de octubre no logran una respuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo, volverán a llamar a paro de actividades.

El gremio obrero de la UCLA se incorporó a las actividades el lunes pasado.