• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Turistas protestaron por demoras en asignación del tag de gasolina

Desde hace dos días, visitantes esperan la asignación del tag de viajeros para comprar gasolina | Foto ELEONORA DELGADO

Desde hace dos días, visitantes esperan la asignación del tag de viajeros para comprar gasolina | Foto ELEONORA DELGADO

Bloquearon el paso en Cotatur, donde se entrega del dispositivo, y dijeron que les tomaron fotografías y los tildaban de opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personas que hacían cola para obtener el tag de turista y comprar gasolina en el estado Táchira quemaron bolsas de basura a las inmediaciones de la Corporación Tachirense de Turismo como medida de protesta por la larga espera para la asignación del dispositivo, necesario para adquirir combustible en la entidad.

Los manifestantes, que se identificaron como turistas de varias partes del país, bloquearon la avenida España sentido norte-sur y se quejaron por hacer colas de dos días para obtener el tag.

“El libre tránsito se nos está violando porque no tenemos acceso a la gasolina. Tengo tres días acá en cola. Ayer estuve desde la mañana hasta las 5:00 pm y decían que no había sistema. Después de las 5:00 pm decían que no había material. Hoy en la mañana tampoco había sistema. ¿Cuánto tiempo más vamos a perder aquí? ¿Qué hago? ¿Me quedo hasta el lunes? ¿El gobernador me va a pagar la estadía?”, dijo Eliseo Machillanda, de Nueva Esparta que esperaba por el dispositivo para retornar a Puerto La Cruz y tomar el ferry de regreso.

Se quejaron de la actitud de funcionarios de Cotatur, en cuyas instalaciones adjudican el tag de turista, por tomarles fotografías y gritarles que eran opositores, que no eran turistas y que la protesta buscaba otros fines. Exigieron la habilitación de estaciones de servicio para viajeros y mayor cantidad de puntos de asignación de tag.

“Yo soy turista, no contrabandista. Vine a visitar a mis amigos que me invitaron, y no es posible que después de dos días no pueda conseguir un chip para comprar gasolina. Esto no es justo”, dijo un turistas del estado Portuguesa que estaba en la protesta.

El director de Cotatur, Douglas Guerrero, señaló que luego de las conversaciones con representantes de Mercado Interno de Pdvsa sería habilitados cinco estaciones de servicio para habilitar el tag de gasolina para turistas.

Al sitio se presentaron funcionarios de Politáchira, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre para mediar con los manifestantes, quienes no desistieron de su actitud hasta que restablecieran la asignación del tag, dos horas después. 


La Cifra

12 bolívares por litro es el precio de la gasolina en las estaciones de servicio  internacionales (Safec), en los municipios Bolívar y Ureña