• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Turistas de Coro se quejan de cajeros automáticos

La plataforma bancaria es insuficiente para atender la demanda generada por la temporada vacacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada vacacional ha hecho evidente la insuficiencia de cajeros automáticos y servicios bancarios en la ciudad de Coro.

Sólo en la avenida Manaure, una de las principales arterias viales de la ciudad patrimonial, se cuentan 13 cajeros automáticos de Banesco, Tesoro, Bicentenario y BOD, y en todos se observan colas enormes.

Valentina Duarte, turista del estado Lara, mostró su sorpresa ante el periplo que tuvo que realizar.

“Este fin de semana en Coro fue duro. Recorrí como 10 cajeros y ninguno tenía dinero o estaban fuera de servicio. ¿Cómo se las arreglan los usuarios que no cuenta con carro?”, se preguntó, y señaló que tuvo que desplazarse hasta Punto Fijo para conseguir efectivo.

María García, usuaria de una de las entidades de la banca pública, relató que debe recorrer hasta seis cajeros, al menos, para obtener dinero y no cuenta con vehículo propio. “Menos mal que en la ciudad todo es cerca”, afirmó.

José Leal señaló que el problema no lo ocasionan sólo las vacaciones. “Claro, la situación está grave porque ahora hasta los pensionados cobran con tarjetas electrónicas. Por ello la plataforma bancaria es insuficiente”, afirmó.