• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Turismo en emergencia por homicidio del fin de semana

La muerte de un visitante colombiano conspira con los esfuerzos que se están realizando por recuperar el mercado suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, aseguró que el asesinato del turista colombiano Jorge Alberto Huaca Morales, de 32 años de edad, echa por la borda todos los esfuerzos que vienen realizando para impulsar el turismo hacia la región y recuperar destinos suramericanos.

Enfatizó que ese hecho generó mucha preocupación entre los empresarios del sector quienes, además de declararse en emergencia, consideran que por más planificación que hagan para impulsar el turismo internacional en la región, tales hechos son una zancadilla a los esmeros con el que vienen trabajando para el rescate de los mercados extranjeros.

“Lamentamos y sentimos mucho la pérdida sufrida por una familia que decidió que sus vacaciones serían en Margarita, pero también lo lamentamos por quienes vivimos en esta isla que seguimos frustrados en nuestras aspiraciones de vivir en seguridad y con esperanza de un mejor futuro”, expresó.

Exhortó a las autoridades gubernamentales a prestar atención y a ejecutar acciones que redunden en la seguridad tanto de residentes como de visitantes.


Seguridad por igual. Yapur deploró que el plan Patria Segura solamente se esté implementando en 3 de los 11 municipios que integran el estado y clamó por que la seguridad llegue a todos por igual.

“No nos sirve de nada tener un municipio Mariño, o Díaz, seguro si no tenemos una Nueva Esparta segura”, puntualizó.

.