• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Turismo creció a pesar de fallas en transporte

Empresarios consideran que el incremento se debe a que hay más opciones para disfrutar, como centros comerciales y restaurantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de las graves fallas en el transporte aéreo y marítimo entre tierra firme y la isla de Margarita, la Cámara de Turismo de Nueva Esparta reportó un crecimiento de 3% en el ingreso de visitantes durante la temporada decembrina en comparación con el año pasado.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, señaló que aunque el crecimiento aparenta ser mínimo, representa 10.000 personas más aproximadamente que engrosaron el número de visitantes, por encima de los 300.000 hasta el pasado fin de semana.

Indicó que estimaban un crecimiento cercano a 1% si se tomaban en cuenta las dificultades en el transporte. Sin embargo, dijo que están satisfechos con el porcentaje: “Las líneas aéreas no se dieron abasto para trasladar los turistas, lo que hizo que algunos desviaran su ruta hacia otras zonas turísticas del país. El problema de los ferrys no consiguió solución”.

Señaló que el incremento de visitantes nacionales durante la temporada decembrina se debe a la existencia de mayores opciones como centros comerciales, sitios gastronómicos y de diversión.

Electricidad sin fallas. Yapur dijo que hubo un “comportamiento positivo” del servicio eléctrico durante la temporada más larga del año, lo que favoreció la actividad en hoteles, restaurantes y centros comerciales.

No obstante, criticó el problema de la recolección de basura durante los días de Navidad y Año Nuevo en toda la isla.

Informó sobre el inicio ayer de un ciclo de reuniones con representantes de varios organismos de seguridad en la entidad para buscar soluciones a los problemas relacionados con la delincuencia, que afectan la imagen de las islas de Margarita y Coche en el país y en el extranjero.

El Dato

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, señaló que esta institución presentará al nuevo gobernador de la entidad una recomendación para atacar la inseguridad y poder retomar los planes promocionales de turismo en el país y en el extranjero.