• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tupamaros saquearon panadería El Valle

Desde el miércoles pasado se reportan incidentes de motorizados que recorren comercios para exigir que cierren los establecimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de motorizados identificados con franelas y banderas de los Tupamaros llegó a la panadería Delicateses El Valle, estado Nueva Esparta, que está frente a la basílica menor de la Patrona de Oriente, y cargó con víveres y alimentos que había en el lugar.

Una vecina de la zona que pidió no revelar su nombre denunció que a las personas que estaban presentes en el sitio cuando ocurrió el hecho los hombres también le quitaron los productos que habían comprado.

“Fueron como diez personas y amenazaban con las armas. ¿Dónde está el gobernador, que dijo que iba a acabar con la delincuencia?”, dijo la mujer.

Los propietarios del establecimiento no quisieron hablar con los periodistas sobre el hecho por temor a represalias, y aún no han determinado cuál es el monto de las pérdidas generado por esta acción, que consideraron intimidatoria.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía de la entidad acudieron a la panadería para preservar el orden. Se conoció que desde el miércoles se han reportado acciones similares, en los que motorizados recorren negocios y piden a los comerciantes que cierren los establecimientos. Ese fue el incidente más grave que se registró ayer.

 

Desolación. Las calles de Margarita, especialmente las del casco comercial de Porlamar, estaban totalmente desoladas ayer. Solamente el supermercado Sigo abrió sus puertas hasta el mediodía para vender arroz, por lo que se originaron largas colas de personas que quería adquirir el producto.

Desde hace días comerciantes han denunciado que han sido sometidos a presiones para que mantuvieran el duelo nacional, y que por ello cerraron sus negocios.

Se conoció también que agentes de la Guardia Nacional obligaron a cerrar los pocos comercios pequeños que abrieron sus puertas ayer.

Muchas personas aprovecharon el día de duelo y el tiempo soleado para visitar las playas de Margarita.