• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Túnel Valencia-San Diego será inaugurado en 2015

El Gobierno Nacional invirtió 92 millones de euros / Archivo

El Gobierno Nacional invirtió 92 millones de euros / Archivo

Esta obra que, hasta la fecha, presenta un avance del 13%,  ayudará a descongestionar el distribuidor San Blas, así como reducir el tránsito en la autopista Bárbula-Guacara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales del año 2015 será inaugurado el túnel de interconexión Valencia-San Diego, la estructura vial más larga en el centro del país, informó este jueves el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

"En dos meses terminaremos los trabajos de estabilización de los portales para comenzar la excavación y a pesar de la guarimba, que nos quemó parte de la maquinaria que allí estaba trabajando, no se ha trastocado el cronograma de inauguración de esta obra", dijo El Troudi.

Esta obra que, hasta la fecha, presenta un avance del 13%,  ayudará a descongestionar el distribuidor San Blas, así como reducir el tránsito en la autopista Bárbula-Guacara.

El pasado 5 de noviembre, El Troudi explicó que la estructura consta de dos túneles de 1,5 kilómetros cada uno y tres canales por sentido, lo cual permitirá conectar Naguanagua con San Diego en siete minutos.

Recalcó, en esa oportunidad, que el Gobierno Nacional invirtió 92 millones de euros y 590 millones de bolívares para la construcción de esta obra.