• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tumban paredón y amenazan con invadir urbanización

Los vecinos del Conjunto Residencial Mochima, localizado en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, temen por sus bienes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes del Conjunto Residencial Mochima, localizado en el sector Pascal de Puerto La Cruz, no durmieron durante toda la noche entre miércoles y jueves, debido al temor que les causó el hecho de que un grupo de habitantes de la comunidad, que reside en el sector Molorca, tumbara el paredón que separa la urbanización y el barrio con amenazas de invadir el conjunto residencial.

Rosa Real, habitante de la urbanización, explicó que hay un terreno en disputa desde hace bastante tiempo. “Hace un año y medio los habitantes del barrio, que tiene al menos 20 años asentado en el lugar, abrieron boquetes en el paredón para exigir que la pared fuese movida para construir una vía de acceso a su comunidad”, dijo.

Explicó que en aquella oportunidad el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, se presentó en el lugar y se comprometió con ambas partes a derribar y luego reedificar la pared en la zona solicitada. Temporalmente colocaron láminas de zinc en los boquetes, pero hasta ahí llegó la solución prometida.

El susto

Rosa Real cuenta que el miércoles a las 10:00 pm un grupo de personas quitó las láminas y a mandarriazos siguieron derrumbando la pared.

“Abrieron huecos enormes por los que pasa un carro. Incluso se escucharon disparos y un grupo de mujeres dijo que iban a invadir los apartamentos que estuviesen desocupados”, indicó.

Ayer en la mañana funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui y Polisotillo se presentaron en el lugar junto con un contingente de la Guardia Nacional, pero los habitantes del barrio aseguran que se mantendrán en pie de lucha por lo que les pertenece mientras no vaya el alcalde Fuentes.

Los habitantes de la urbanización introdujeron la denuncia en la Fiscalía. “No nos negamos a que muevan el paredón y se les entregue el terreno para que construyan la vía porque estamos conscientes de que no nos pertenece. No es nuestra culpa que el alcalde no haya cumplido con ellos”.

El Dato

En el conjunto residencial hay 6 torres de 28 apartamentos cada una. 95% está permanentemente habitado. El resto pertenece a personas que trabajan en municipios foráneos y se van de lunes a viernes y regresan para el fin de semana.