• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Tucupita pelean por alimentos en las filas

Colas en Tucupita | RAFAEL FINOL

Colas en Tucupita | RAFAEL FINOL

El desabastecimiento alimentario y de otros productos sigue ocasionando trastornos en varios estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la escasez que se ha venido acentuando en Tucupita, capital de Delta Amacuro, desde principios de año se ha sumado el racionamiento de productos caracterizado por largas colas bajo el inclemente sol de la zona.

Las interminables filas frente a comercios de todos los tamaños forman parte de la cotidianidad de la ciudad. Los comerciantes destacan que les preocupa ver a los consumidores desesperados para comprar aunque sea un rollo de papel higiénico.

“Lo más preocupante son las frecuentes peleas que surgen entre las personas que aguardan su ingreso a los negocios para llevarse ese primordial artículo, ahora también bajo racionamiento para que alcance para todos”, destacó el empleado de un comercio, que prefirió no identificarse.

Los productos sometidos a este régimen de control debido a la escasez y a la poca frecuencia con la que son repuestos por los mayoristas son, además del papel higiénico, el azúcar, la harina de maíz precocida y el aceite comestible.


Barquisimeto, sin harina. Las colas para comprar harina continúan en los establecimientos comerciales sobre todo en el centro y oeste de Barquisimeto. Ayer la venta fue hasta de 10 paquetes por persona, como se vio en un comercio asiático ubicado en la carrera 47 con 15 de la ciudad, donde se despachaba de 5 a 10 paquetes por comprador con la vigilancia del consejo comunal.

En un centro comercial de la avenida Libertador las colas eran en menor proporción que en días anteriores y el despacho también era de 5 paquetes, mientras que en un establecimiento del norte vendían 10  por persona. “Para salir rápido de esa mercancía y evitar que se formen conflictos”, dijo uno de los encargados del establecimiento.