• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tucupita lleva 8 días sin agua y 2 sin luz

La situación se atribuye a una fractura en la tubería matriz que lleva el servicio desde la planta 2 a la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer la ciudad de Tucupita llevaba ocho días sin agua. La interrupción del servicio comenzó el lunes 7, a causa de la fractura de la tubería matriz que sale de la planta 2 y lleva el agua a la ciudad. Cuadrillas de Pdvsa y de la CVG trabajan día y  noche para reparar el daño.

El abogado y docente Pompilio Monroy advirtió que la situación es más grave de lo que se piensa porque en centros asistenciales de la ciudad hay pacientes que no han sido atendidos por falta del agua y algunos casos de emergencia han
tenido que remitirse a ciudades cercanas como Maturín y Puerto Ordaz.

Indicó que también llevan dos días sin luz, lo que no solo afecta la actividad comercial, sino que desmejora la calidad de vida de los habitantes. “Somos el estado del agua por antonomasia de Venezuela y ahora padecemos las inclemencias similares a las de los habitantes de las zonas desérticas del planeta. El clima aquí  requiere del uso diario de aire acondicionado. Los menores, ancianos, la población en general de Tucupita ha quedado a merced de una situación que se había advertido, pero que los representantes de los organismos competentes hicieron caso omiso”, expresó.

Agregó que el llamado de la población es al presidente de la República, pues no entienden cómo voceros de la región piden que los deltanos paguen puntualmente los servicios, que no se les regale la luz ni el agua, cuando las interrupciones son cotidianas.