• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En estado delicado recluso de cárcel El Marite enfermo de tuberculosis

Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite | FOTO: Panorama

Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite | FOTO: Panorama

“El que tenga las defensas bajas que no entre, porque se puede enfermar”, es la advertencia de un policía del recinto penitenciario que hasta el momento no tiene medidas sanitarias para los visitantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el retén El Marite, 18 reclusos padecen tuberculosis y 14 que están bajo estudios médicos. Los privados de libertad se encuentran aislados desde hace varios días.

“Uno de los reclusos tiene avanzada la enfermedad y su estado de salud es delicado”, informó una fuente policial, ayer.

Los enfermos se encuentran en un cuarto de la segunda planta del edificio llamado “El Caracol”, donde las condiciones no son distintas a los otras estancias del recinto penal.

Los 1.700 presos que conforman la población del retén están en alerta, así como los familiares, quienes entran con bolsas a visitar a sus allegados.

“Mi hijo me dice que hay mucha enfermedad dentro del retén. Él está sano, hasta los momentos, pero me contó que hay hombres que se los llevan casi muertos al hospital por tuberculosis”, declaró Magaly González al diario Panorama.

Una autoridad de El Marite confirmó que cinco reclusos han fallecido de tuberculosis, desde que se detectó el primer caso en junio.

“La mayoría de los reos han muerto en el Hospital Universitario. Los llevan allá, cuando están a punto de perder la vida”, dijo un funcionario policial.

Una trabajadora social que tenía contacto con los reclusos también se contagió, según expresó la fuente.

“El que tenga las defensas bajas que no entre, porque se puede enfermar”, es la advertencia de un policía del recinto penitenciario que hasta el momento no tiene medidas sanitarias para los visitantes.

Un vocero de la cárcel explicó que los presos reciben asistencia médica. Sin embargo, las enfermerías, que son iguales a los pabellones habituales, tienen poca ventilación y espacio, por lo tanto son un sitio indebido para tratarlos.