• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Trujillo 50.085 estudiantes de educación media iniciarán clases

Aunque en el resto del país esta parte de la población estudiantil debía incorporarse este martes a clases luego de los comicios presidenciales, en la entidad andina iniciarán este miércoles 10 de octubre, debido a que este martes 9 fue decretado, por el gobernador trujillano Hugo Cabezas, día de júbilo no laborable por celebrarse los 455 años de la fundación del municipio Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

50.085 estudiantes de educación media, en las modalidades general, técnica y educación para jóvenes, adultos y adultas mayores, iniciarán el período escolar 2012-2013 en el estado Trujillo.

Aunque en el resto del país esta parte de la población estudiantil debía incorporarse este martes a clases luego de los comicios presidenciales, en la entidad andina iniciarán este miércoles 10 de octubre, debido a que este martes 9 fue decretado, por el gobernador trujillano Hugo Cabezas, día de júbilo no laborable por celebrarse los 455 años de la fundación del municipio Trujillo (capital).

La jefa de División Académica de la Zona Educativa, Ana Núñez, indicó que del total de liceístas, 42.458 pertenecen a media general, 5.335 a media técnica y 2.265 a la modalidad educación de jóvenes, adultos y adultas.

Para este miércoles están previstas actividades especiales, que se extenderán hasta la semana próxima, para dar cumplimiento al programa Aprender para Vivir Viviendo, que busca crear un ambiente ameno para que el estudiante sienta emoción al regresar a sus aulas.

Con la incorporación en planteles nacionales y estadales, tanto públicos como privados y subvencionados de estos 50.085 estudiantes de liceos, sumados a los 138.103 escolares de inicial, primaria y especiales, estarán recibiendo educación en el estado una matrícula total de 188.188 alumnos.

En Trujillo funcionan entre las diversas modalidades de educación 1.940 planteles.

Colección Bicentenaria para liceístas

En otro particular, Núñez informó que a partir de este 15 de octubre continuarán recibiendo los textos de la Colección Bicentenaria que serán entregados a estudiantes de educación media.

"Ya llegó un primer lote de 22.000 mil textos. La próxima semana llegará otro para comenzar a ser repartidos entre los jefes de municipios escolares y estos a su vez harán la entrega a los directores de cada plantel, para luego dotar a cada uno de los alumnos con cinco textos, en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Artística y Ciencias Sociales", expresó.