• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trujillanos veneran hoy a la Virgen de la Paz

Se calcula que la procesión dure entre tres y cuatro horas | Foto Archivo

Se calcula que la procesión dure entre tres y cuatro horas | Foto Archivo

Este año también se celebra en la capital el Sínodo de la Diócesis. Los actos concluirán con fuegos artificiales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con repique de campanas cada 24 de enero, desde las 6:00 de la mañana, comienza en todo el estado Trujillo la celebración del día de la Virgen de la Paz para recordarles a los trujillanos que es el día de su patrona.

Cada año la ciudadanía trujillana responde al llamado y se vuelca en las calles para acompañar la imagen de Nuestra Señora de la Paz, y se concentra en el estadio cuatricentenario Doctor Humberto González Albano, en el municipio Trujillo, desde donde comienza la gran procesión.

La actividad contará este año con el resguardo de 222 funcionarios de seguridad de la Policía de la entidad: FANB, Protección Civil, estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre, que también brindarán hidratación en varios sitios del recorrido.


En compañía de la Diócesis. Hoy también se celebra el Sínodo de la Diócesis de Trujillo. Por ello la procesión estará acompañada de obispos y sacerdotes. La Virgen de la Paz será llevada hasta la catedral cuya santa misa será celebrada por el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón en compañía de los representantes del Sínodo.

A las 5:00 de la tarde será la misa solemne seguida de la procesión que recorrerá las principales calles de la capital, Trujillo, por un tiempo que se calcula de casi cuatro horas.

Concluida la procesión, se tiene programado finalizar las festividades a las 9.00 de la noche, con fuegos artificiales en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Paz.