• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Troudi anuncia próxima reapertura vial de avenida Bolívar de Valencia

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

"La construcción de la vía férrea que une las dos nuevas estaciones con la estación Cedeño (actualmente en operación) está prácticamente lista", explicó el ministro de Transporte Terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles que en los próximos días y de manera progresiva se reabrirá la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, tras el avance de las obras de las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de esta ciudad.

A través de @HaimanVZLA, El Troudi detalló que la reapertura vial será de 1,5 kilómetros, desde la nueva estación Rafael Urdaneta, en el sector de la Cámara de Comercio, hasta la estación Francisco de Miranda, en el Rectorado.

Precisó que ambas estaciones serán inauguradas a comienzos de 2014.

La reapertura de la avenida iniciará con dos canales al norte y dos canales en la avenida Miranda, sentido Sur-Norte. La siguiente etapa será la apertura vial completa, de tres canales por sentido.

Del mismo modo, informó que las obras de la estación Rafael Urdaneta registran un progreso de 83,56% y la Francisco de Miranda de 85,33%.

También avanzan en la construcción de los accesos a las estaciones y acabados arquitectónicos, la instalación del aire acondicionado y las escaleras mecánicas.

"La construcción de la vía férrea que une las dos nuevas estaciones con la estación Cedeño (actualmente en operación) está prácticamente lista", explicó en otro tuit.

Apuntó que, en paralelo, continúa la construcción de obras estructurales en las demás estaciones de la Línea 2.