• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Troncal 5 está trancada desde las 6:00 de la mañana

La protesta se mantiene en san Josecito/ Fotos: Twitter

La protesta se mantiene en San Josecito/ Fotos: Twitter

El alcalde Alberto Maldonado dijo a través de la radio local que no hay productos en los establecimientos comerciales del municipio Torbes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy desde las 6:00 am más de 300 personas están concentradas en la plaza Bolívar de la localidad de San Josecito, municipio Torbes, en el sur del Táchira, en demanda de alimentos. El alcalde Alberto Maldonado dijo a través de la radio local que no hay productos en los establecimientos comerciales del municipio “y esto trajo como consecuencia que el hambre sacara a las calles a nuestro pueblo”.

Señaló Maldonado que en el municipio hay 123.000 personas y se requieren 123.000 kilos diarios de comida que no hay.

“Al hambre no la organiza nadie, solamente los ciudadanos se salen de sus casas, preocupados, desesperados porque a sus hijos no tienen ni cómo hacerles una arepa rellena”, señaló Maldonado.

Indicó que al sitio habían llegado piquetes de Politáchira, Guardia Nacional y PNB. Recordó que hace unos días una mujer murió en el sector San Francisco, muy cerca de la protesta, a causa de los perdigones recibidos de un agente policial en una trifulca por comida, por lo que le recomendó a los funcionarios medir sus acciones.

“La mujer murió y el funcionario está detenido defendiendo qué. Defendiendo lo indefendible. Hago un llamado a los miembros de los cuerpos de seguridad del estados que si no menos ciertos que ellos tienen que mediar, que no usen las armas contra el pueblo que lo que quiere es comida porque lo que tiene es hambre”, señaló.