• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trifulca en Cámara Municipal de La Victoria

Afectos al oficialismo irrumpieron violentamente en el acto de instalación que se realizó en el municipio Ribas. La policía intervino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con golpes, empujones, insultos y consignas a favor del chavismo, grupos afectos al oficialismo sabotearon el acto de instalación de la Cámara Municipal de Ribas en la población de La Victoria, cuya mayoría quedó en manos de los concejales del bloque de la Mesa de la Unidad.

Testigos señalaron que cuando se desarrollaba el acto de juramentación del nuevo Poder Legislativo local, personas con franelas rojas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela irrumpieron en el salón de sesiones y, además de gritar consignas con el nombre de Hugo Chávez, arremetieron contra todos los que habían acudido a presenciar el acto de instalación. Hubo enfrentamientos físicos y algunos concejales resultaron lesionados.

La situación ameritó la intervención de funcionarios de la Policía de Aragua que desalojaron el recinto y acordonaron toda la instalación de la Alcaldía de La Victoria. El acto de juramentación de la Cámara Municipal fue suspendido durante tres horas, pero finalmente se efectuó ayer en la tarde.

Karín Salanova, presidenta de la Cámara Municipal por decisión de  la mayoría de los concejales, reprochó la acción violenta ejecutada por grupos a los que calificó de anárquicos. A pesar de la agresión dijo que la idea del nuevo equipo de gobierno municipal es trabajar en conjunto con todos los representantes que fueron escogidos por el pueblo el domingo.

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que fue el hermano del alcalde Juan Carlos Sánchez, que resulto elegido el 8 de diciembre, quien habría contratado a este grupo violento con la intención de que acudieran hasta la Cámara Municipal para que fueran a golpear físicamente a los nuevos concejales de Ribas.

Entre las personas que sufrieron lesiones están los concejales Karín Salanova, Thaís Alfonzo, Yackson Perdomo, Ramón Aguilera y Oswaldo Acuña. También otros dirigentes políticos y sociales vinculados con la oposición fueron víctimas de golpes. Los concejales debieron ser escoltados y resguardados en un área de seguridad.

La Cámara Municipal de Ribas quedó integrada por siete concejales de la MUD y tres del PSUV.


Saboteo eléctrico

Representantes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Aragua denunciaron que fue un saboteo eléctrico lo que ocurrió el día de las elecciones municipales en la localidad de Mario Briceño Iragorry, en el noroeste de Maracay, justo cuando se estaba cerrando el proceso de votación y se ejecutaría la auditoría.

El apagón, que se prolongó por una hora, afectó todo el municipio. Juan González, presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec-Aragua, señaló a Perminio Malavé, subcomisionado de este organismo en la región, como el autor de la orden de abrir dos circuitos sin que se registrara una falla y dejó sin energía eléctrica a la población de Mario Briceño Iragorry.

González  aseguró que fue un saboteo eléctrico y no una falla, por lo cual los trabajadores de guardia solicitaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que se investiguen los hechos.