• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla eléctrica paralizó el tren hacia los Valles del Tuy

 Tren de Los Valles del Tuy / Manuel Sarda/El Nacional

Tren de Los Valles del Tuy / Manuel Sarda/El Nacional

Poco antes de las 5 pm, el Instituto de Ferrocarriles del Estado informó que el servicio fue restituido, sin embargo, los usuarios reportan mucha lentitud y tiempos de espera superiores al habitual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 4 pm, el servicio del Ferrocarril de los Valles del Tuy se vio interrumpido debido a una falla eléctrica, sin embargo, antes de las 5 pm, se informó que la falla fue solventada. La falla habría sido producto de las lluvias que acaecieron en la Gran Caracas este martes.

“El sistema ferroviario de Los Valles del Tuy opera con intervalos normales, sin embargo se presenta alta afluencia de usuarios”, indica la cuenta en Twitter del Instituto de Ferrocarriles del Estado (@ifetren).  Pese al anuncio oficial, los usuarios reportan que el servicio se presta con mucha lentitud y con lapsos de espera mucho mayores al habitual, razón por la cual el IFE insta a los usuarios a “mantener la calma y cumplir las instrucciones del personal operativo para evitar daños entre los usuarios”.

Sistema libre de cobro

El IFE informó además, que ante la alta demanda de usuarios, los operadores del tren se vieron obligados a restringir el ingreso de personas a la estación en Caracas "por medidas de seguridad". Asimismo informó que fue suspendido el cobro de pasajes en las estaciones, por lo que el acceso es libre.