• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trasladaron a siamesas de Acarigua a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven de 22 años de edad, con un embarazo no controlado de 33 semanas, dio a luz a siamesas unidas por el tórax el sábado en la noche en el hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.

El hecho representa una novedad para la comunidad médica de Portuguesa ya que es el primer parto de este tipo y uno de los pocos que se han registrado en el país.

A las bebés las llamaron Nicole Sofía y Mía Isabela, y nacieron a las 11:30 pm señaló su madre, Francys Beatriz Pérez. El obstetra Hendrick Lucker informó que nacieron en condición estable, tuvieron un peso de 1,69 kilos y midieron 39 centímetros cada una.

Las siamesas fueron recluidas en la Unidad de Cuidados Neonatales del hospital JM Casal Ramos hasta el lunes, cuando gracias a las coordinaciones realizadas por las autoridades del Gobierno regional se concertó el traslado para la Maternidad Santa Ana, San Bernardino, en Caracas.

Antonio Brito, director regional, expresó que en las evaluaciones practicadas se apreció que cada pequeña tiene su corazón y que aparentemente tienen un solo riñón, por lo que corresponde a los especialistas de Caracas desarrollar el procedimiento quirúrgico que aplicarán que permitirá separarlas y permanezcan con vida.