• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trasladaron de emergencia a empresario Kamel Salame

Kamel Salame requirió asistencia mientras era trasladado al servicio de Neurocirugía del hospital central de Barinas | Foto: Yonny Camcho

Kamel Salame requirió asistencia mientras era trasladado al servicio de Neurocirugía del hospital central de Barinas | Foto: Yonny Camcho

El también ex candidato a la Alcaldía de San Felipe fue enviado desde el Internado Judicial de Barinas al hospital Luis Razetti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a primeras horas de la mañana, el empresario y ex candidato a la Alcaldía de San Felipe, Kamel Salame, fue trasladado con carácter de urgencia al Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Luis Razetti por su delicado estado de salud.
La movilización se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y la presencia de funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y militares desde el Internado Judicial de Barinas hasta el centro asistencial, a fin de atender la agudización de lo síntomas que viene presentando desde hace varias semanas como un agudo cuadro de insuficiencia respiratoria por el estrangulamiento de hernias cervicales que impiden su normal respiración.
Kamel Salame, quien se encuentra privado de libertad desde hace 52 meses sin juicio, fue trasladado en sillas de ruedas al centro hospitalario con un cuadro que, según sus representantes legales, incluía, entre otros aspectos, hipertensión arterial grave, diabetes descompesada, gastritis erosiva, hernias lumbares, hidrartrosis de ambas rodillas con rotura de ambos meniscos.

Medida humanitaria. La necesidad de un traslado de emergencia al hospital central de Barinas coincide con la proximidad de una audiencia especial por razones humanitarias para solicitar una medida sustitutiva de la privativa que ha convocado la jueza quinta de juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Mary Carmen Amarista.
En dicha audiencia estará el médico forense adscrito a la Subdelegación Cicpc Barinas, Iván Nieves, que suscribió a través del informe médico legal las condiciones de deterioro progresivo de la salud de Kamel Salame.
Salame es señalado, entre otros delitos, de asociación para delinquir y soborno, además de integrar la lista de los presos políticos del diputado Edgar Zambrano.