• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trasladarán a Tocorón a estudiantes detenidos el lunes en Maracay

El tribunal dictó privativa de libertad a nueve universitarios que protestaban en los alrededores de la urbanización Base Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Sexto de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad contra nueve estudiantes universitarios que fueron detenidos durante una protesta que realizaban el pasado lunes en la urbanización Base Aragua de Maracay. Los jóvenes Ramón Vielma, Gabriel Robles, Franklin López, Anthony Montes de Oca, Luis Alberto Goyo, Jesús Carrillo, Saúl Valencia, Douglas Villamizar y Lino Bandres serán llevados al Centro Penitenciario de Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón debido a la instrucción del tribunal.

El abogado Dimas Daniel Rivas Navarro, coordinador del Foro Penal-Aragua, informó que la Fiscalía acusó a los universitarios de los delitos de obstrucción de la vía pública, agavillamiento, intimidación e incitación a la violencia, ante la manifestación que desarrollaban en la avenida Fuerza Aérea de Maracay.

Los estudiantes detenidos cursan carreras en la Universidad Santiago Mariño, UCV y Universidad de Carabobo, campus Maracay.

Con esta privativa ascienden a 24 los jóvenes que se encuentran presos en Aragua por protestar, lo que ellos han calificado “contra el régimen y sus medidas económicas”.

Los familiares de los detenidos denunciaron que fueron víctimas de la represión policial mientras protestaban. “Les sembraron  evidencias que no tenían en sus manos cuando estaban en la calle”, señalaron.

Los parientes aseguraron que los policías tenían cajas con bombas lacrimógenas, máscaras y pinturas y luego se las endosaron a los detenidos.

“Ellos en ningún momento tenía todo eso. Llama la atención que dos patrullas llegaron solas. Los chamos iban esposados y no tenían nada. Ahora están diciendo que tenían ese montón de cosas”, expresó Yusleidi Montes de Oca, tía de uno de los detenidos.