• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas turísticos exigieron repuestos ante gobernación de Barcelona

Lancheros | Foto: Entornointeligente.com

Lancheros | Foto: Entornointeligente.com

Sólo cinco de 21 embarcaciones funcionan en los muelles del Paseo de la Cruz y El Mar en la ciudad de Puerto La Cruz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Coottanz) reclamaron ante la gobernación de Barcelona por la falta de repuestos y los elevados precios de las piezas para las embarcaciones de esta operativa.

Los mismos exigieron ayuda para seguir transladando a los visitantes hacia El Parque Nacional Mochima.

“Si esto sigue así vamos a desaparecer”, expresó el presidente de cooperativa, Ramón Vargas.

Según los afectados sólo cinco de 21 embarcaciones funcionan en los muelles del Paseo de la Cruz y El Mar en la ciudad de Puerto La Cruz.

Se espera plantearle al gobierno la necesidad que se instale una proveeduría de repuestos y motores fuera de borda, con el objetivo de seguir prestando el servicio de movilización.

 “Un cigüeñal usado lo venden en 700 mil bolívares, y una rolinera que hace poco valía Bs 2 mil hoy cuesta hasta 20 mil bolívares”.

El tesorero de la organización, Víctor Cedeño, comentó que su embarcación funciona “a media máquina” desde Semana Santa.

“Sólo tiene un motor operativo, por eso casi no puedo trabajar, apenas puedo movilizar a unas 15 personas en cada uno de los viajes que hago por día, para no forzarla tanto”, dijo.

Vargas, por su parte, aseguró que motivado a la situación, ha disminuido considerablemente la cantidad de pasajeros que pueden trasladar hacia las islas del Parque Nacional Mochima: El Faro, El Saco y Puinare, que son las más solicitadas por los propios y temporadistas.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz