• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas y taxistas de Táchira van a paro mañana por fallas de combustible, cauchos y repuestos

Cristóbal Carvajal, voceros del sindicato de taxistas señaló que la paralización de actividades se extenderá hasta que el gobernador José Vielma Mora se siente con los afectados y dé soluciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Choferes de transporte público y taxistas paralizarán sus actividades este 1° de junio desde las 5 de la mañana en la entidad tachirense debido a que no han recibido respuestas de los gobiernos regional y nacional, sobre los problemas que en reiteradas oportunidades, han planteado en las mesas de trabajo sobre la falta de repuestos y cauchos para las unidades, así como la reconsideración de la disminución de los cupos diarios de combustible para poder laboral.

Luego de una asamblea en la que participaron socios y representantes de más de 200 líneas, Cristóbal Carvajal, voceros del sindicato de taxistas señaló que la paralización de actividades se extenderá hasta que el gobernador José Vielma Mora se siente con los afectados y dé soluciones.

“Hemos tenido mesas de conversación por más de tres meses, diálogo y no se ha llegado a un acuerdo. Señor gobernador, usted tuvo la buena intención de tratar de solucionar el problema que tenemos con el combustible, de una miseria de combustible, de una humillación, y no fue tomado en cuenta lo que usted nos prometió”, dijo Carvajal.

Por su parte German Duarte, del sindicato de Transporte en Táchira hizo un llamado a los camioneros, autobuseros de rutas largas y los particulares que se ven en dificultades para conseguir cauchos, partes y repuestos para sus vehículos y a permanecer en largas colas para abastecerse de combustible a reflexionen sobre estas circunstancias.

“Hemos hecho un llamado a los transportistas de Trujillo, Mérida, Barinas y Apure para que el lunes no acudan al Táchira porque necesitamos no solo su solidaridad y compañía sino que se respete este planteamiento por cuanto los diferentes estados también están sus paros y tomando también el reclamo de sus derechos”, indicó.