• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas fueron a la proveeduría socialista pero estaba militarizada

La Federación Nacional de Transporte informaron que representantes del gobierno nacional solicitaron una prórroga para establecer una mesa y discutir sobre los insumos que requiere el sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Choferes de transporte público y miembros del sindicato en Táchira que los representa, acudieron a la proveeduría gubernamental socialistay se consiguieron con sus puertas cerradas y custodiada por efectivos militares. Víctor Velasco, presidente de esta agrupación dijo que lo primero que se consiguieron fue un letrero que indicaba que estaba cerrado por inventario y mantenimiento.

“Pero no tanto es el aviso sino que llegamos y conseguimos a un piquete de la Guardia Nacional custodiando a la proveeduría por todos lados. En vez de tener cauchos y repuestos por todos lados para solucionarnos los problemas a nosotros mandan es a los funcionarios de la Guardia Nacional. Es algo que uno queda sorprendido. En vez de solucionarnos, el señor gobernador gira instrucciones a que venga la Guardia Nacional a tomar la proveeduría”, dijo Velasco.

Respecto del paro, indicó que voceros de la Federación Nacional de Transporte informaron que representantes del gobierno nacional solicitaron una prórroga para establecer una mesa y discutir sobre los insumos que requiere el sector, acción que está llevando a cabo la FNT.

“Esperamos que de esa reunión salgan cosas buenas para los transportistas porque se suspendió un paro en nueve estados y estamos en emergencia. Nos va a tocar parar las unidades si dentro de tres o cuatro meses no tenemos insumos y el que va a llevará del bulto será el usuario, el que necesita una buseta para ir al trabajo. Esperamos que no vaya a salir un paro nacional pero si toca hacerlo, hay que hacerlo. Si el señor gobernador no nos toma en cuenta y no nos llama a una reunión tendremos que hacer un paro regional para ver si nos toman en cuenta. No somos terroristas, somos gente trabajadora”, agregó Velasco quien indicó que el 60% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos, cauchos y baterías a lo que se suman las largas colas que deben hacer los choferes para comprar la gasolina.

Juan Sánchez, representante en Táchira de la Federación Bolivariana de Transporte indicó que era necesario conocer la cantidad de insumos que serán enviados desde Caracas para atender los requerimientos de los choferes del estado. Confesó que sufren las mismas necesidades que cualquier transportista al tiempo que señaló que no está de acuerdo con un paro por sus efectos en la población que es usuario del servicio.