• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas se pararon y emplazaron al Gobierno

Representantes de la gobernación se comprometieron a proteger las zonas donde haya protestas para evitar la quema de unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paro de transporte en Táchira se suspendió horas después de haber comenzado, luego de que los dirigentes del sector sostuvieran una reunión de más de cinco horas con representantes de la gobernación en la que los funcionarios se comprometieron en atender sus exigencias.

Víctor Velasco, vocero del sindicato de transporte urbano de Táchira, señaló que las autoridades militares se comprometieron a hacer un cerco próximo al sito de las manifestaciones para evitar el secuestro y quema de unidades.

Asimismo, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, designó a representantes de Fontur para que inspeccionen la proveeduría en la que se expenden baterías, cauchos, repuestos y aceites para reponer los inventarios de forma oportuna.

El dirigente sindical informó que les otorgarán los documentos de propiedad de los vehículos adquiridos a través del convenio con China y que fueron asignados a choferes de la entidad. 

“El martes viene el vicepresidente de Fontur a reunirse con nosotros para llegar a acuerdos respecto a los créditos para los carros que han sido quemados”, señaló Velasco.

La paralización del transporte obligó a la suspensión de las actividades académicas de pregrado en la Universidad Católica del Táchira y en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Asimismo en la Universidad de los Andes fue pospuesta la aplicación de la Prueba Interna de Admisión para pregrado que presentarían 900 aspirantes.