• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas exigen restaurar vías para la Semana Santa

Aun cuando las carreteras Morón-Coro y Lara-Zulia serían algunas de las más transitadas, están en muy malas condiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la Semana Santa se espera que lleguen al estado Falcón 1.520.000 personas para el disfrute de las playas, montañas, ecoturismo, desierto e historia, además de tomar en cuenta la zona museística y patrimonial de la ciudad colonial Santa Ana de Coro. José Luis Naranjo, autoridad única en turismo, informó que el número de visitantes aumentará 12% con relación a 2012.

Naranjo señaló que el año pasado se registraron 7.600.000 visitantes en la región.

Sin embargo, turistas y lugareños tendrán que sortear problemas de infraestructura vial: los transportistas del estado aseguran que las arterias nacionales Morón-Coro, Falcón-Zulia y Lara-Zulia requieren de la atención gubernamental.

“La carretera oriental del estado no sirve, hay muchos huecos, sobre todo después de Guamacho (municipio Píritu)”, afirmó Oscar Prieto, chofer de conductores de la costa, con más de 19 años de experiencia.

Destacó que la vía que va desde El Bigote a Mirimire, localizado en el municipio San Francisco, está intransitable hasta la población de Tucacas, en el municipio Silva, justo donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy. “Son 40 kilómetros de carretera no sólo angosta, sino sin demarcación, señalización ni dispositivos de seguridad, además de que está plagada de huecos”, afirmó.

 

Inseguridad y accidentes. Los conductores también se quejaron del problema de la inseguridad y de los constantes robos que se registran en las vías nacionales.

Oscar Amaya, colector de la línea Unión 22, asegura que los atracadores son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años, y que están fuertemente armados. Insiste en que el mal estado de las vías les facilita a estas personas cometer los delitos. “No podemos maniobrar para esquivarlos por temor a un accidente colectivo. Los huecos también favorecen los accidentes”, afirmó.