• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas exigen 60% de aumento en pasaje

Último autobús proveniente de Valencia a las 10 am | Foto: Lorena Meléndez

Los pasajeros piden que se garanticen los traslados nocturnos | Foto referencial: Lorena Meléndez

Los conductores esperan que les permitan cobrar un bolívar más en los traslados de rutas urbanas y suburbanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación y la escasez de repuestos son las razones que esgrimen los conductores de Vargas para exigir un incremento de 60% en las tarifas del transporte público, para las rutas urbanas y suburbanas. El más reciente incremento fue el año pasado y llevó el valor del pasaje a 4 bolívares. Ahora aspiran a que la municipalidad apruebe el alza antes de junio.
William González, presidente de la línea José María Vargas y directivo de la Cámara de Transporte Público, expresó que la pasada semana se le informó extraoficialmente en una asamblea que habrá un aumento de un bolívar para el segundo semestre. “No se consiguen los repuestos y el alto costo de la vida hace que los ingresos que recibimos sean insuficientes”, dijo.
Explicó que los centros de distribución de repuestos y neumáticos subsidiados por el Gobierno no cubren la demanda de insumos. “Nunca hay lo que se busca en esos establecimientos, porque compran artículos importados a altos precios”. Agregó que desde hace seis meses esperan que se organice el comité municipal de transporte, constituido por choferes, consejos comunales y la alcaldía, pero hasta la fecha no se han reunido.

Mal servicio. Luis Rodríguez, presidente de la ONG Parlamento Vecinal, cuestionó la intención de aumentar el pasaje. “Los transportistas continúan emitiendo ruidos molestos y no cubren las horas nocturnas hacia el oeste. Hay que gastar más dinero para llegar a Caribe o Caraballeda porque después de las 8:00 pm sólo van hasta La Guaira”.
Señaló que la inseguridad no debería ser una excusa y agregó que tanto la alcaldía como la gobernación deberían garantizar la vigilancia.