• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas estudian reducir jornada laboral por la inseguridad

Demandan que haya puntos de control constantes y recuerdan que este año ya perdieron un compañero durante un robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 Representante del sector transporte en el estado Aragua no descarta reducir la jornada laboral hasta las 6 de la tarde, ante el incremento de atracos del cual están siendo víctimas los conductores y usuarios.

Elpidio Mora, representante del Frente Unidos de Transporte, presentó la situación ante una asamblea a la cual acudieron directivos de las 27 organizaciones de transporte público que presta servicios en las zonas urbanas de Maracay y rutas suburbanas, en la cual se aprobó elevar un oficio ante el gobernador Tareck El Aissami, para solicitar una reunión con su persona.

Declaró que presentarán a las autoridades regionales la situación de inseguridad que están atravesando los profesionales del volante, quienes durante el día pueden ser víctimas de atracos.

“Lo que hacemos en el día, los delincuentes se lo están llevando en la tarde”, afirmó Mora, destacando que los usuarios también son blancos de los atracadores.

Mora expresó que por esta situación quieren reunirse con las autoridades que tienen la responsabilidad de brindar la seguridad.

Señaló que los puntos de control no son constantes, pues dicen que apenas son colocados entre 5 a 8 días.

 

Las más peligrosas. El representante del Frente Unido de Transporte indicó que los conductores que cubren las rutas de las poblaciones Palo Negro, Santa Rita, Turmero, y las zonas urbanas de Maracay, así como el terminal de pasajeros, viéndose comprometidas un promedio de 15 camionetas por día.

Mora destacó que en lo que va de año ya han asesinado a un trabajador del volante para robarlo y que el año pasado varios colectores resultaron lesionados durante robos en las unidades.

Paralelamente al tema de la inseguridad, los transportistas están solicitando el aumento del pasaje urbano en Maracay, debido al incremento de precios que se ha registrado en los costos de los repuestos

Dijo que los costos operacionales aumentaron, por ello dialogarán con el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para llegar el acuerdo de un incremento de pasaje en 100 por ciento con respecto a las tarifas actuales.