• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas cumplen paro en protesta por quema de unidades

El Transporte urbano no laboró por siete horas en protesta por el atentado en el que fueron quemadas 10 unidades | Foto ELEONORA DELGADO

El Transporte urbano no laboró por siete horas en protesta por el atentado en el que fueron quemadas 10 unidades | Foto ELEONORA DELGADO

De dos a tres familias quedaron sin sustento por cada microbús incinerado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Choferes de las líneas que cubren las diferentes rutas de San Cristóbal y municipios del área metropolitana paralizaron sus actividades por siete horas a partir de las 8:00 am, en protesta por la quema de 10 unidades de transporte público en 2 hechos registrados este martes.

Los transportistas salieron a trabajar temprano en la mañana, pero a las 8:00 am pararon sus vehículos,  donde estuvieran. Otros se concentraron en las avenidas Quinta y Séptima del centro de la ciudad y bloquearon el paso al resto de conductores. Los que hicieron movilizaciones de pasajeros fueron los taxistas y los mototaxistas que no se sumaron a la acción de protesta.

La paralización de actividades se extenderá al jueves 1° de Mayo.

“Esta protesta es por todos los ataques que hemos tenido. Hay más de 50 unidades con vidrios partidos, 5 unidades parcialmente destruidas y cerca de 20 totalmente destruidas que eran para el servicio  de la comunidad. Estamos sentidos porque cada unidad que deja de trabajar, deja también de darles sustento a dos o tres familias y eso manda a la ruina a cualquiera que de un día para otro no tenga con qué mantener su hogar”, dijo German Duarte, secretario general del sindicato de transporte en el Táchira.

Al ser consultado sobre el bloqueo del centro de la ciudad, señaló que los ciudadanos deben enterarse de la situación por la que atraviesan los transportistas y sus preocupaciones por los hechos registrados.

El miércoles los órganos policiales de investigación habrían colectado dos grabaciones adicionales realizadas por las cámaras de de vigilancia y seguridad de inmuebles ubicados en las cercanías al estacionamiento en la avenida Oriental de la urbanización Mérida, donde resultaron quemadas 10 microbuses de las líneas Unidad Vecinal y Circunversa, al tiempo que recogen los testimonios de los choferes de esa unidades de transporte.

Trascendió que en una de las grabaciones se apreciaría con mayor detalle el momento del atentado.

La Cifra
7 han sido las unidades de transporte repuestas por el fondo gubernamental creado por el presidente Nicolás Maduro para atender en Táchira siniestros de este tipo que se han registrado desde las protestas que comenzaron en febrero.