• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas cerraron vía hacia la frontera

Conductores repudiaron la muerte de su compañero. Señalaron que son víctimas de la inseguridad a diario / @transyMovilidad

Conductores repudiaron la muerte de su compañero. Señalaron que son víctimas de la inseguridad a diario / @transyMovilidad

Jesús Prato, conductor de la Línea Capacho, fue asesinado el miércoles en la noche. Sus compañeros protestaron en rechazo a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores de transporte de pasajeros de Capacho, estado Táchira, bloquearon el paso de vehículos hacia la frontera con Colombia ayer desde las 5:00 am para protestar por el asesinato de Jesús Manuel Prato Silva, el miércoles en la noche en el municipio Independencia. Tenía 25 años de edad y era conductor de la Línea Capacho.

Con sus unidades cerraron la carretera principal a la entrada y a la salida de la localidad y exigieron la presencia de representantes de los organismos de seguridad regional y nacional para concertar soluciones al problema de la inseguridad.

Las personas que utilizan la vía para ir a los municipios de frontera y hacia Colombia debieron pasar por Rubio para evitar la congestión.

Miguel Castellanos, gerente de la línea de transporte público Santa Rita, ofreció disculpas por la acción de calle y dijo que los conductores profesionales estaban de duelo.

“Hoy nuevamente la inseguridad nos arrebata un compañero, un padre de familia que salió a trabajar a las 4:00 am y lamentablemente a las 7:00 pm no llegó a su hogar por un robo”, dijo.

Hay dos versiones del hecho. La primera señala que varios hombres subieron a la unidad de transporte de Jesús Prato cuando pasaba por la entrada de Guasimitos. Luego de someter y robar a los pasajeros y al chofer, le dispararon a éste en la cabeza. Luego huyeron.

La otra versión indica que un hombre armado subió al vehículo, caminó hacia Prato y le disparó en la cabeza sin mediar palabra.

Pasajeros, testigos referenciales y personas cercanas al hombre declaran ante la policía científica para contribuir con las investigaciones y determinar el móvil del crimen.

“Esto nos dio el ánimo para que las autoridades se pronuncien. A diario y a cada rato nos roban, nos secuestran y golpean. Se les dice a las autoridades, pero para ellos no es prioridad que roben porque hacen caso omiso”, dijo Castellanos.

Indicó que conductores deben transitar a baja velocidad debido al mal estado de la vía, y así los delincuentes suben con más facilidad a las unidades de transporte.