• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas cerraron terminal de Maracay por mal estado de la vialidad

La manifestación de los transportistas contra la inseguridad duró 4 horas | Foto: Henry Delgado

La manifestación de los transportistas contra la inseguridad duró varias horas | Foto: Archivo / Henry Delgado

También de denunciaron que son víctimas de robos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el terminal de pasajeros de Maracay fue cerrado  como medida de protesta por parte de los transportistas de las rutas suburbanas e  interurbanas  que prestan servicios desde esta terminal terrestre.  Por cinco horas permaneció cerrado  todos los accesos de la terminal terrestre por parte de los profesionales del volante,  quienes  informaron  que el mal estado de la vialidad interna, así como los constantes robos  fueron las causas que generaron la  protesta

Elpidio Mora, presidente del Frente Unidos de Transporte del estado Aragua, informó que aproximadamente 700  conductores de las unidades colectivas que prestan servicios desde el terminal urbano  se sienten afectados con esta situación.

El dirigente del sector transporte denunció que el pasado martes en la noche, luego que una camioneta de pasajero cayo en un hueco que existe dentro del terminal, delincuentes abordaron la unidad y robaron tanto a los usuarios, así como al chofer.

“El conflicto que tenemos  es por la pésima  vialidad de los andenes y alrededores del terminal, llevábamos en  8 reuniones con  representante del terminal  y han hecho caso omiso a esta problemática,  nosotros así no  podemos continuar en  las pésimas condiciones del terminal, y los andenes se llenaron de puros comerciantes, la verdad así ya no podemos trabajar”

Elpidio Mora señaló que  el conflicto se podría agudizar si  por parte de la alcaldía de Girardot no eran atendidas sus exigencias.

El presidente de la Compañía Anónima de terminales de Girardot, Johan Barreto, informó que la rehabilitación de la vialidad se ejecutara cuando culminen los trabajos de sustitución de tuberías para aguas pluviales.

Dijo que realizaron algunas reparaciones puntuales para colocación de asfalto, pero que primero tenían que colocar las tuberías, debido  a las que se encontraban  dañadas estaba generado caos y estaban socavando el asfaltado. “Estamos esperando  un tiempo prudencial para colocar una nueva repavimentación”.

Los accesos al terminal urbano fueron reabiertos luego de las doce del mediodía. Los transportistas se quejaron también por las largas colas que habían tenido que hacer para abastecerse de gasolina y gasoil en las estaciones de servicios. Este miércoles habían descendido  el nivel de las colas de vehículos en las gasolineras ubicadas en Aragua. El despacho de combustible se había regularizado.