• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas de Vargas protestaron contra inseguridad

Durante la protesta los manifestantes trancaron la avenida La Armada de Catia La Mar | Foto: Juan Carlos Gómez

Durante la protesta los manifestantes trancaron la avenida La Armada de Catia La Mar | Foto: Juan Carlos Gómez

La avenida La Armada, en la principal de Catia la Mar, estuvo trancada por tres horas debido a la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores de al menos cinco líneas de transporte público del estado Vargas protestaron en la avenida principal de Catia La Mar contra la inseguridad y por la muerte del conductor Rafael Yáñez, de 34 años de edad. Lo mataron el sábado cuando conducía un taxi por la redoma La Soublette, en la parroquia Catia La Mar.

Ese mismo día siete unidades fueron robadas en la zona, dijo Richard Yañez, hermano de la victima y conductor: “Estamos expuestos a diario. Los operativos son insuficientes para contrarrestar el auge delictivo”.

Denunció que a pesar de las pocas alcabalas policiales que instalan, los delincuentes les cobra “peaje”.

“Cuando nos negamos a darles dinero, parten los vidrios del vehículo o quedamos bajo amenaza. El hecho es que la delincuencia no nos deja trabajar”, señaló un conductor que pidió no ser identificado.

La avenida La Armada, en la principal de Catia la Mar, estuvo trancada por tres horas debido a la protesta. Pasajeros que utilizan el transporte público debieron esperar y muchos indicaron que llegaron tarde a sus destinos debido a la tranca y a la falta de transporte.

Solangel Marín, una de las afectadas, esperaba transporte en la parada del Seguro Social: “Me vine muy temprano al hospital, pero la protesta me mantiene esperando carro para regresar a mi casa. Esto ha generado muchas incomodidades, pero deben ponerle mano dura al problema de la inseguridad”.

La protesta comenzó a las 7:00 am y culminó tres horas más tarde, luego de que se acordara instalar una mesa de diálogo, lo que permitió normalizar el servicio. Los conductores entregaron un documento a la Policía de Vargas, en el que expusieron los hechos delictivos de los que son víctimas a diario.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, dijo que la protesta no fue convocada por los directivos de las líneas de transporte, sino que fue iniciativa de los conductores que se han visto: “Se lograron acuerdos y aspiramos que cumplan con lo prometido porque hay descontento por el incumplimiento de las promesas”.

Los conductores no descartaron hacer otras acciones de calle en caso de que no se cumplan las promesas.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad de la gobernación de Vargas, indicó que 30 agentes de la Guardia Nacional y de Polivargas estarán en el módulo de la redoma La Soublette y trabajarán de manera conjunta para controlar y disminuir los atracos en la zona: “Se cumplen con las alcabalas de 4:00 am a 8:00 pm y los sitios neurálgicos donde se producen robos, que son la Soublette, Barrio Aeropuerto, Santa Eduviges, La Cabrería y El Cojo, cuentan con vigilancia permanente”.

La Cifra

45 Taxistas y transportistas han asesinados en Caracas el año pasado. En lo que va de año han ultimado a dos conductores en el Área Metropolitana.