• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas de Punta de Mata protestaron contra inseguridad

17 taxistas han sido asesinados en los 10 primeros meses de 2013, solamente en Maturín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del área de transporte de Punta de Mata en el municipio Zamora, en Monagas, protestaron por los constantes delitos de los cuales son víctimas diariamente. Aseguraron que no cesarán las manifestaciones hasta que no sean cumplidas las peticiones que entregaron al alcalde Ángel Centeno.

En los 10 primeros meses del 2013, y solamente en Maturín, han sido asesinados 17 taxistas y alrededor de 30 han sido asaltados diariamente, según los manifestantes. Una de las exigencias específicas es que los cuerpos de seguridad del estado y el municipio coloquen puntos rotativos de control y patrullaje permanente en todos los sectores.

Ayer se sumaron a la huelga los comerciantes y habitantes de los distintos sectores del municipio Zamora también por la situación de inseguridad.

A través de Twitter afirmaron que el paro cubrió 90% del comercio y transporte. Desde la mañana los transportistas cerraron la avenida Bolívar de Punta de Mata, aseguró @vane1alondra. Ricardo Guanipa, residente del sector, colocó en su cuenta @RicardoGuanipa: “Continúa cerrado el paso en Punta de Mata, atrapado sin salida, protesta por inseguridad”.