• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas de Portuguesa tendrán más seguridad

Los conductores de zonas rurales son constantemente víctimas de delincuentes | Foto: Daniel España

Los conductores de zonas rurales son constantemente víctimas de delincuentes | Foto: Daniel España

Guardia Nacional, la Policía del estado Portuguesa y Comandos Rurales anunciaron plan de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como respuesta a las solicitudes y reclamos por las pérdidas que ocasionan a productores y transportistas el ataque constante a la unidades que transportan cosechas y producción de las zonas rurales del estado Portuguesa a los sitios donde se comercializa, la Guardia Nacional, la Policía del estado Portuguesa y Comandos Rurales anunciaron un plan de seguridad en la zona productiva de los municipios de la zona norte de la entidad.

Se espera que con las medidas disminuyan las denuncias constantes por robo contra los recolectores de caña de azúcar y los conductores de transportes utilizados en este sector agrícola, informó el coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de seguridad ciudadana de Portuguesa.

Señaló que miembros de las asociaciones productivas de los municipios Páez, Esteller, Turén, Santa Rosalía, Agua Blanca, y San Rafael de Onoto se reunieron para definir la estrategia. Indicó que instalarán puntos de control, donde estarán aproximadamente 35 funcionarios de la Guardia Nacional y 35 agentes de la Policía de Portuguesa en varias zonas de la entidad, como Las Majaguas, Centro L, Mazatico, Los Caballos, El Gateao y La Chaconera, entre otros, donde realizarán patrullaje de forma permanente.

Delgado Merentes dijo que resguardarán a toda la población, pero que realizarán un seguimiento a las unidades de transporte pesado que trasladan las cosechas desde las fincas hacia los centros de procesamiento, que son las más afectadas por la delincuencia.

 

Sin pistas en Táchira. José del Carmen Moreno Crispín, de 31 años de edad y transportador de leche en el estado Táchira, está desaparecido desde hace diez días. Sus familiares y amigos exigieron a las personas que se lo llevaron a establecer comunicación para tener noticias sobre él.

Las imágenes del hecho, que ocurrió el 20 de enero a las 10:30 pm, quedaron registradas en la cámara de seguridad de una vivienda, cuyos propietarios observaron el contenido del vídeo casi doce horas después del suceso. El material fue sometido a revisión.

Moreno Crispín iba en su vehículo a visitar a su pareja en una urbanización que está a menos de 100 metros del punto de control de la Guardia Nacional en El Mirador, en las inmediaciones de San Cristóbal. Cuando llegó al sitio, se estacionó otro carro cerca, del cual descendieron dos individuos. Lo apuntaron y le obligaron a regresar a su vehículo. Uno de los hombres lo acompañó y los otros iban detrás de ellos en el otro carro.

Funcionarios de Antisecuestro del Cicpc y de la Guardia Nacional no han dado información sobre el hecho.