• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transporte público advierte daño en unidades por mal estado de vialidad

El vocero del Sindicato de Transporte expresó que esperaba que los ciudadanos que hacen uso del sistema, entendieran las circunstancias y no pensaran que se trataba de un cese de actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Velasco, presidente encargado del Sindicato de Transporte del Táchira señaló que las líneas de transporte público que cubren la ruta entre los municipios Junín y San Cristóbal podrían paralizarse a causa de la afectación de la vía y que al final del cuentas influye en la operatividad de las unidades a las que no se les consiguen repuestos ni cauchos.

Dijo Velasco que el transporte público en general, en el Táchira, está afectado en 70% y estiman que para diciembre sea mínimo el porcentaje que labore a causa del desabastecimiento de repuestos y la falta de cauchos para las unidades.

El vocero del Sindicato de Transporte expresó que esperaba que los ciudadanos que hacen uso del sistema, entendieran las circunstancias y no pensaran que se trataba de un cese de actividades o un paro en caso de la reducción de unidades para trabajar.

Este fin de semana, la gobernación del Táchira a través del Instituto de Vialidad del Táchira, adelantó trabajos en la vía hacia Rubio, incluso fue suspendido el tránsito de vehículos que sería restablecido este lunes.

Saith Franceschini, presidente del IVT advirtió que a causa de las lluvias registradas en los últimos días, se prolongó la ejecución de los trabajos.

“La colocación de los drenajes en todo lo ancho de la calzada,  se vieron interrumpidas, momentáneamente, a consecuencia de las precipitaciones de este domingo en horas de la tarde,  situación que extendió la continuación de los trabajos previsto”, señaló el funcionario.

Explicó que las persistentes lluvias ocasionaron la saturación de la base, lo cual limitó durante algunas horas la movilización y uso de maquinaria pesada en sitio, por razones de seguridad tanto para el personal obrero y técnico desplegado, así como para el resguardo de los mismos equipos. Sin embargo, los trabajos fueron agilizados por las cuadrillas de obreros, lo que permitió avanzar en la conformación de la base, garantizando la restitución del paso vehicular en forma provisional.