• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tránsito Terrestre concientiza a conductores

La campaña se lleva a cabo en terminales y vías públicas. En Apure empiezan planes de seguridad para los carnavales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el jueves las autoridades de la Unidad 54 Tránsito Terrestre de Portuguesa estarán desarrollando la fase inicial del Operativo Carnaval 2013, la cual consiste en la concienciación de los conductores en vías públicas y terminales de pasajeros sobre el respeto de las normas de tránsito.
La información la aportó el comisario jefe Germán García Calderón, comandante de la Unidad 54 de Tránsito Terrestre de Portuguesa, que manifestó que han mantenido reuniones con los jefes de los demás cuerpos de seguridad para coordinar el resguardo en las vías durante el asueto carnestolendo.
García Calderón resaltó que el operativo con personal en la calle empezará el viernes 8 y terminará el miércoles 13. Se aspira a desplegar a cientos de funcionarios en los distintos puntos de control que se instalarán a lo largo de la autopista José Antonio Páez, como principal arteria vial del estado Portuguesa.

En Apure. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Apure, general Douglas Morillo, indicó que más de 1.543 funcionarios policiales, de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre y componentes de la Guardia Nacional, entre otros, actuarán en el operativo de Carnaval Apure 2013 que se llevará a cabo en el bajo, medio y alto Apure desde el viernes 8 hasta el 12 de febrero.
Morillo indicó que brindarán seguridad a los temporaditas nacionales y locales que vayan al balneario de La Macanilla, que está ubicado a orillas del río Capanaparo, en el municipio Pedro Camejo, dentro de la Ruta Turística de Gallegos.
Informó que las playas prohibidas y no aptas en San Fernando están localizadas en los balnearios del río Apure como Las Cabañitas, El Playón, La cueva del sapo y Arichuna.