• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transbarca realizó recorridos de prueba

Conductores efectuaron un paro por no haber sido incluidos para participar en el sistema de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer desde las 5:00 am se dio inicio a la "hora cero" y paro general de transporte en Barquisimeto como medida de rechazo de los transportistas urbanos a la no inclusión en las rutas alimentadoras del Transbarca. La prueba en blanco del transporte masivo se hizo bajo un fuerte cordón militar. Tal como lo anunciaron los trabajadores del volante ayer, dieron inicio a las protestas de calle tras el conflicto que se viene presentando con las autoridades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto que los excluyo de participar en el sistema.

Desde temprano un grupo de conductores de la líneas urbanas de Barquisimeto se concentraron en la avenida Florencio Jiménez, de allí partieron en caravana hasta la estación central Simón Bolívar, que es el punto de partida del Transbarca, donde fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que decidieron seguir en caravana por la avenida Libertador hasta llegar a la avenida Venezuela, en las inmediaciones del terminal de pasajeros.

Mientras tanto, todas las paradas y alrededores de las principales vías de Barquisimeto fueron fuertemente custodiadas por funcionarios de la GNB para evitar alteraciones del orden público.

Pasadas las 2:00 pm, el servicio de transporte continuaba suspendido en Barquisimeto.

 

Voz oficial. El ministro de Transporte, Haimán El Troudi, en compañía de la alcaldesa Amalia Sáez, el ex gobernador Luis Reyes Reyes; Luís Bohorquez, candidato a la Alcaldía de Iribarren e Isis Ochoa ofrecieron una rueda de prensa en la sede de Corpolara para confirmar que la prueba de Transbarca se realizaría sin ningún contratiempo.

El Troudi dijo que las pruebas que empezaron ayer fueron asediadas por un sector de empresarios del transporte y que continuarán hasta el próximo miércoles.

El dato

Sigue el conflicto. Luego de concluídas las priebas de Transbarca, Giovanni Peroza, Secretario General del Sindicato de Transportistas del estado Lara aseveró que continuarán con las acciones de calle. Dijo que se mantienen a la espera de la reunión que se realizará en Caracas con Erick Zuleta (presidente del sindicato) y el Vice Ministro de Transporte José Bernardo.