• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas de ocho estados irán a paro el miércoles

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte | Foto: Antonio Rodríguez

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte | Foto:Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte aseguró que la instalación de la proveeduría de repuestos fue un fracaso, debido a que no suministra debidamente cauchos, baterias y demás insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes del sindicato automotor del estado Lara se reunieron con otros movimientos sindicales del país, para acordar una serie de acciones de protesta en reclamo al gobierno nacional por incumplir las promesas que hizo al sector automotor.

Erick Zuleta presidente del Sindicato Automotor del estado Lara y de la Federación Nacional de Transporte calificó como un fracaso la instalación de la proveeduría de repuestos, debido a que no cumple la misión para la que fue creada, al no suministrar debidamente cauchos, baterías y demás insumos que requieren los transportistas, reseñó El Informador de Barquisimeto.

Explicó que en el estado Lara 50 % de 7.800 unidades de transporte afiliadas al sindicato están paralizadas. La necesidad mensual de cauchos es de 8.000 cauchos pero solo reciben 400.

Los transportistas señalaron que en cada línea de transporte se paralizan semanalmente 10 unidades por la falta de cauchos y baterías.

Durante la reunión los transportistas de Lara, Falcón, Trujillo, Táchira, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo acordaron iniciar las protestas el próximo lunes 11 de abril e irán de paro el miércoles 13 de abril.

Lea la noticia completa aquí.