• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trancaron vía entre Guanare y Moritas

Los reclamos se debieron al incumplimiento de promesas en Portuguesa y a la falta de una mejor sede para un liceo en Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes del caserío San Miguel, localizado en el municipio Papelón del estado Portuguesa, decidieron encender cauchos en la vía que comunica a Guanare con el caserío Moritas, para protestar porque las autoridades del gobierno regional prometieron solucionar los problemas de la población el pasado 21 de septiembre en un cabildo abierto celebrado en la comunidad; sin embargo, no han cumplido.

Keily González, vocera de vivienda del consejo comunal del sector, manifestó que en la comunidad el servicio eléctrico no sirve porque el voltaje es muy bajo y las torres de alumbrado público no funcionan.

El cabildo se comprometió a enviar cuadrillas de Corpoelec, mas no cumplieron.

Dijo que la vialidad está en pésimas condiciones y que hace falta colocar alcantarillas para garantizar el paso de varios riachuelos, situación que no ha sido abordada con efectividad porque sólo se hizo una inspección con unos ingenieros, pero las labores de construcción no han empezado.

En el sitio de la protesta se hizo presente el coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana, quien se comprometió con los vecinos a enviar dos volquetes desde el lunes para comenzar la construcción de las alcantarillas.

350 alumnos hacinados en Trujillo. Con pancartas, pitos y consignas la comunidad educativa del liceo bolivariano Rosario Almarza manifestaron frente a la Gobernación de Trujillo para solicitar la intervención del director de educación Benito Flores, quien aseguró que la nueva sede, localizada en el sector Las Araujas, estaría completamente lista y dotada para este año escolar.

Rosaura Quintero, directora del liceo, indicó que los estudiantes estan afectados porque se abrió un curso de primer año de diversificado por el compromiso del director de educación de entregar las nuevas instalaciones antes de comenzar el año escolar.