• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Monagas: Trancan avenida Bolívar para exigir venta de harina de maíz

 Manifestantes exigieron a las autoridades atender a sus necesidades básicas y no burlarse de ellas | César D´Moya

Manifestantes exigieron a las autoridades atender a sus necesidades básicas y no burlarse de ellas | César D´Moya

Ni la alcaldía ni Mercal han informado el por qué no se realizó la venta de productos que se tenía programada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 300 personas que estuvieron apostadas desde las 4:00 am en la plaza El Balancín, localizada frente a la Alcaldía, en el centro de la ciudad de Maturín, pues esperaban la venta de harina de maíz y otros productos de primera necesidad, llevaron a cabo una protesta que cerró la avenida Bolívar.

La manifestación inició cuando el personal encargado de la venta fiscalizada de productos informó, alrededor de las 9:00 am, que no se iba a realizar el mercado anunciado.

La comunicación generó molestias entre quienes esperaban y acarreó el cierre de la vía como medida de protesta, lo que ocasionó largas colas en el casco central de la ciudad.

"Me parece una falta de respeto, estamos acá desde la madrugada esperando la venta de comida por parte del Gobierno y luego nos dicen que se suspendió", dijo María Mota, una de las afectadas por el anuncio.

José Moreno respaldó la protesta. "No deben jugar con la necesidad del pueblo. Muchos dejamos de hacer nuestras diligencias por estar acá temprano y todo fue tiempo perdido", agregó.

Reclamos sin respuestas

Opiniones similares se escuchaban entre la multitud, que en una continua lluvia que cubrió la ciudad, paralizó el tráfico por un par de horas.

Se desconoce la versión oficial de las autoridades de Mercal y Pdval, por lo que se espera que dentro de los próximos días aclaren la situación y establezcan una nueva fecha para la actividad.