• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pobladores trancan entrada de Tumeremo para exigir respuestas sobre mineros desaparecidos

Vecinos y dolientes trancaron la entrada al pueblo la mañana de este sábado. | Foto: Correo del Caroní

Vecinos y dolientes trancaron la entrada al pueblo la mañana de este sábado. | Foto: Correo del Caroní

El hallazgo de una mina de oro generó un supuesto ataque en la madrugada de este sábado a los extractores artesanales por parte de la banda delictiva del Topo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos y dolientes de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al este del estado Bolívar, cerraron la entrada al pueblo para exigir al gobierno la entrega de los cuerpos de los mineros presuntamente asesinados por uno de los grupos armados que controlan la minería ilegal en la entidad.

El hallazgo de una bulla (como se le conoce a la mina por la celebración que hacen los mineros cuando la descubren) habría generado el ataque a los extractores por parte de la banda del Topo, dedicada a la explotación ilícita del oro.

Sospechan que habría sido esta banda delictiva la que, luego de haber asesinado a los explotadores artesanales, se habría encargado de esconder los cadáveres.

Esto fue, en principio, lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares.

Especulan que el número de víctimas oscila entre 20 y 30 mineros, reseño Correo del Caroní.

Hasta ahora ninguna institución oficial ha confirmado algo sobre el enfrentamiento.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y el diputado de la Asamblea Nacional y ex alcalde de Piar, Américo De Grazia, acudieron al pueblo para escuchar a los manifestantes.

Para más información Correo del Caroní