• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajos de rehabilitación en el viaducto La Cabrera fueron culminados

Viaducto La Cabrera | Foto: Jairo Altuve

Viaducto La Cabrera | Foto: Jairo Altuve

Los trabajos en el viaducto ubicado en la Autopista Regional del Centro duraron cuatro meses y se invirtieron 50 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue abierto el paso vehicular en el viaducto La Cabrera, sentido Caracas- Valencia, de la Autopista Regional del Centro (ARC) tras la rehabilitación integral ejecutada durante cuatro meses por el Ministerio de Transporte Terrestre.

El ministro Juan García Tousant informó que en estos trabajos el Gobierno invirtió 50 millones de bolívares para recuperar un total de 2.054 metros de vialidad, donde se colocó más de 1.700 metros cúbicos de concreto premezclado.

Además de la rehabilitación total de la carpeta asfáltica, también se procedió a la demarcación, iluminación, recuperación de defensas, entre otros trabajos que se ejecutan para mantener la vía en excelentes condiciones.

El funcionario indicó el alto impacto que tendrá en la población, ya que más de 65.000 vehículos se movilizan diariamente por esa vía, mientras que en días festivos como carnaval y Semana Santa, la movilización aumenta a más de 95.000 automóviles diarios.

En cuanto a la rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera, sentido Valencia- Caracas, Toussant señaló que los trabajos comenzarán después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Por otra parte, el ministro anunció que el Ejecutivo afina detalles para comenzar la construcción de la Autopista del Sur en esta entidad del centro del país, que va desde el sector Palmarejo del municipio Guacara, cercano al Peaje de ese municipio, hasta la encrucijada de Carabobo.

"Son 42 kilómetros de autopista; cada pista tendrá tres canales de circulación. Esta obra tendrá una afluencia de vehículos muy alta que son los que vienen de los llanos occidentales y del occidente del país, que van desde el occidente hacia el centro y oriente del país y viceversa", precisó.

Dijo que con esta autopista se logrará descongestionar el tráfico vehicular del estado Carabobo, específicamente del Distribuidor San Blas, en más de un 60 %.

Para esta obra se estima una inversión de 2.500 millones de bolívares y el tiempo de construcción está calculado en dos años y medio aproximadamente.