• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajan en solución definitiva del deslizamiento en carretera de Choroní

Deslizamiento en Choroní

Deslizamiento en Choroní / Mpptt

Los trabajos incluyen estructuras de cemento armado que darán mayor estabilidad al terreno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), participan activamente en la solución definitiva del deslizamiento de tierra en el kilómetro 11 de la Local 04, vía que comunica a la ciudad de Maracay con Choroní, en el estado Aragua. 

Así lo informó la directora regional del Mpptt en la entidad, Llanyberth Maita, quien destacó que esta solución evitará que en el futuro se registren nuevos inconvenientes en la zona. Un paso clave de esta obra consiste en la voladura controlada del sedimento rocoso que obstaculiza un sector de la vía.

Está previsto realizar alrededor de 600 microdetonaciones en el cerro para así provocar la caída del material orgánico y proceder a su colección. La vía permanecerá cerrada en ambos sentidos hasta este viernes por medidas de seguridad.

"Luego de las labores de detonación podremos iniciar la construcción de muros que contengan la erosión de este sector ", sostuvo Maita.

Además de los muros, una vez estabilizada el área, también se construirán cunetas y un sistema de drenaje que permitirá que toda el agua que provenga desde la zona alta fluya de manera canalizada, sin generar inconvenientes para los conductores. 

"El propósito de esta intervención urgente y definitiva es que no vuelva a bajar material rocoso hacia la vía", expresó.

El ingeniero inspector de la obra, Manuel Bello, indicó que tras la detonación se calcula recoger entre 40 mil y 50 mil metros cúbicos de material compuesto de una combinación de rocas y arena.